Promoción del encuentro con Manos Limpias organizado por España 2000. EE

Promoción del encuentro con Manos Limpias organizado por España 2000. EE

Valencia

El partido ultra España 2000 monta un acto con el impulsor del caso contra la mujer de Pedro Sánchez

El fundador de Manos Limpias, Miguel Bernad, participará el 24 de mayo en un encuentro en Valencia "contra la corrupción política".

30 abril, 2024 17:39
Valencia

El fundador y secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, participará el próximo 24 de mayo en un encuentro organizado en Valencia por el partido de ultraderecha España 2000 "contra la corrupción política".

Se trata de la organización que impulsó el caso contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios en su relación con Globalia. Esta investigación llevó al presidente del Gobierno a sopesar su dimisión, extremo que descartó finalmente este lunes.

La organización del encuentro la ha difundido este martes la formación del autodenominado "fascista" José Luis Roberto. En el cartel promocional aparece como organizador Tercera Posición, que es el nombre de la tertulia que impulsa el partido bajo el lema "ni comunismo ni capitalismo".

[Sánchez, de meditar seguir a pensar en la reelección: "Estoy con ánimo para 3 años y los que quieran"]

El logo de España 2000 aparece en el cartel promocional como colaborador del evento, que se celebrará en un espacio denominado La Resistencia. Este se encuentra en el número 84 de la calle Serpis, local que es, a su vez, la sede del partido ultra y de la ONG Hogar Social Patriota, impulsada por el mismo.

El encuentro parece enmarcarse en una serie de eventos de Manos Limpias en distintas ciudades de España. Los mismos se producirán en un momento de máximo foco mediático por la reacción de Sánchez ante la investigación a Gómez.

El líder del Ejecutivo envió una sorprendente carta en la que se planteaba si merecía la pena continuar al frente de Gobierno y anunciaba un retiro de cinco días de reflexión. El mismo concluyó este lunes con el anuncio de su continuidad, comunicada previamente al rey de España, Felipe VI.

Sánchez, a su vez, anunció en su discurso desde la Moncloa que impulsará medidas para acabar con lo que consideró "el fango contamine la vida pública con prácticas tóxicas".

Casos mediáticos

Se da además la circunstancia de que José Luis Roberto, al igual que Miguel Bernard, ha sido protagonista en un sonado caso mediático. Su despacho de abogados representa a Maite Tanco, la que fue víctima de los abusos sexuales de Luis Eduardo Ramírez Icardi, exmarido de Mónica Oltra.

Los letrados lograron la condena a 5 años de cárcel de este educador, al quedar probados los abusos a la niña en el centro de menores donde trabajaba. Pero no la de Oltra, que fue imputada al existir informes que desacreditaban a la víctima por presuntas maniobras desde la administración contra la joven.

El caso contra la líder de Compromís, que supuso su dimisión en verano de 2022, fue archivado por el juez este mes de abril al no encontrar indicio alguno contra los 13 imputados.